CENTRO DE INTERPRETACION BURGO DE SANTIUSTE

 

Está situado en Alcalá de Henares, en la calle Cardenal Sandoval y Rojas nº 3.

En él se hace un recorrido por la historia de Alcalá centrando la atención en la Alcalá medieval desde el siglo V al siglo XV. A lo largo de esta historia Alcalá ha recibido varios nombres como Qal at Abd al Salam (castillo de paz) en la época Musulmana. Posteriormente paso a ser llamada Burgo de Santiuste en los siglos XII y XIII, pasando definitivamente a consolidarse con el nombre actual de Alcalá de Henares.

Burgo-de-Santiuste

En este centro de interpretación pudimos observar una foto aérea de la ciudad de Alcalá de Henares y sus alrededores, en la que se sitúa geográficamente diferentes periodos de su historia. Es una foto aérea en la que aparecen marcados en distintos colores los lugares en los que se fueron situando los asentamientos a lo largo de su historia, y así podemos apreciar como la combinación de factores históricos y geográficos ocasionaron el traslado de la población hasta situarse en el espacio que hoy ocupa el centro de la ciudad de Alcalá.

Nos pareció muy interesante primero porque está situado en un edificio rehabilitado con ladrillo visto del siglo XIX frente a la muralla medieval y el Palacio Arzobispal. Es un buen lugar para informarnos de los diez siglos  de la historia del municipio de Alcalá de Henares.

En cuanto a lo malo, la sala de proyecciones estaba sin funcionar así como algún panel táctil. La señalización del centro no es muy buena y a no ser que conozcas la zona no es muy fácil llegar. Además la información que se ofrece se queda un poco escasa para la gente que ya tenga conocimientos sobre la historia de la ciudad.

Centro-de-Interpretación-del-Burgo-de-Santiuste-La-torre-XIV-y-la-Puerta-de-Burgos

Juanvi, Susana, Teresa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s